Ruiz Massieu clausuró el Mosaico Gastronómico

La funcionaria federal agregó que el 30 por ciento de los turistas deciden su destino por la gastronomía del país
Rafael Moreno Valle y Claudia Ruiz Massieu en su visita a la Estrella de Puebla.
Rafael Moreno Valle y Laura Ruiz Massieu en su visita a la Estrella de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En el marco de la Conmemoración de la Denominación de Gastronomía Tradicional Mexicana por parte de la UNESCO, el gobernador Rafael Moreno Valle resaltó el compromiso de la entidad de convertir el turismo en una de las actividades económicas más importantes del país.

Mientras, la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu destacó la visión del gobernador Rafael Moreno Valle en materia de turismo, al detallar el recorrido que realizó a la Estrella de Puebla.

Al clausurar el Mosaico Gastronómico en el Centro Expositor, la funcionaria federal expuso que el gobierno de la República busca darle una mayor promoción al turismo cultural y rescatar las habilidades que se tiene en cada estado, a fin de tener una gran derrama económica.

En el caso de Puebla, destacó que este cuenta con una riqueza en sus cocinas, la cual invita a los turistas a volver después de visitarla, "la conocía poblanas es un mosaico de colores, de historia".

Agregó que el 30 por ciento de los turistas deciden su destino por la gastronomía del país. Mientras que el sector restaurantero, Puebla aporta el 17 por ciento del PIB.