Ruiz Esparza representará a Peña Nieto en Informe

Las invitaciones a gobernadores aún no se entregan
Gerardo Ruiz Esparza.
Gerardo Ruiz Esparza. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Para el Tercer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle acudirá en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Así lo dio a conocer el propio mandatario poblano en breve entrevista al término de su gira de trabajo, quien dijo se encuentra ultimando detalles del evento protocolario a realizarse el próximo 15 de enero en el Auditorio de La Reforma.
“Les puedo decir que en representación del señor presidente de la República va a estar el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza”, apuntó el mandatario, al agregar que también se espera la presencia de un importante número de autoridades, incluyendo diputados locales y federales.
Moreno Valle indicó que aún no tiene la lista de sus homólogos que lo acompañarán durante la presentación de su mensaje, por lo que evitó dar mayores detalles, e incluso dijo que aún se encuentra en el proceso de extenderles la invitación.
En este sentido cabe recordar que en el Segundo Informe de Labores de Moreno Valle, acudieron 22 de los 32 ejecutivos estatales, entre quienes destacaba el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Sin embargo, se prevé que entre los mil 500 asistentes que acudirán al mensaje de este año, se encuentren los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Campeche, Fernando Ortega; Tlaxcala, Mariano González. Además del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeol), Juan Carlos Lastiri, así como el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, entre otros.
En tanto a materia de seguridad, la zona de Los Fuertes contará con el resguardo de mil 500 elementos policiacos, además que se instalarán arcos metálicos, así como detectores, indicó en entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas, quien agregó no será cerrará en su totalidad.