Automovilistas poco tolerantes a paseos ciclistas

Las vialidades en la Zona Metropolitna no son las adecuadas como el 11-40 en Gómez Palacio y los bulevares Independencia y Revolución están construidos y pensados solo para los autos.

Gómez Palacio, Durango

Los ciclistas que forman parte de "Ruedas del Desierto", se enfrentan a diferentes obstáculos en cada recorrido y principalmente es por la falta de tolerancia de los automovilistas.

Señalan que es una responsabilidad social que los vean y los ciudadanos se contagien para que tomen la bicicleta como medio de transporte.

"Ruedas del Desierto", realiza sus recorridos por Gómez Palacio todos los jueves a las 20:00 horas en la Torre Eiffel.

Las vialidades en la Zona Metropolitna no son las adecuadas, muchas como el 11-40 están construidas y pensadas solo para los autos. Para ellos lo más difícil en Gómez Palacio y Lerdo es el bulevar Miguel Alemán, mientras en Torreón son el Revolución y el Independencia.

Su misión es incidir y provocar políticas públicas para lograr tener una ciudad más humana.

El 11-40 es una infraestructura que tiene que respetar al ciclista, no solo a los grupos del paseo recreativo, sino a los que lo usan como medio de transporte todos los días y es el municipio el que debe brindar la seguridad.

Organizados de tal manera que dentro del colectivo existen ciclistas que vigilan la seguridad de los demás y ellos mismos paran el tráfico para dar paso al contingente, apoyados en algunos sectores por vialidad y el Ejército.

La solidaridad es la primera regla a seguir dentro de Ruedas del Desierto, ya que se poyan entre sí y tratan de resolver los problemas que puede enfrentar cualquier ciclistas con su vehículo.

Con la tolerancia de por medio "Ruedas del Desierto", realiza sus recorridos por Gómez Palacio todos los jueves a las 20:00 horas en la Torre Eiffel.