Alcalde de Torreón acuerda adoptar Visión Cero

Miguel Riquelme pactó con el Colectivo Ruedas del Desierto la aplicación de la propuesta que se lleva a cabo en Suecia, la cual consiste en trabajar en la seguridad vial para los que usan bici.
Los días 13 y 14 de mayo realizaron el Ruedatón Cero este consistió en dar vueltas alrededor de la Plaza Mayor durante 24 horas.
Los días 13 y 14 de mayo realizaron el Ruedatón Cero este consistió en dar vueltas alrededor de la Plaza Mayor durante 24 horas. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El Colectivo Ruedas del Desierto y el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, acordaron la adopción de la propuesta Visión Cero que consiste en trabajar para que en un futuro nadie muera ni sufra lesiones para toda la vida en las carreteras, también sirve como base para el trabajo de seguridad vial que se lleva a cabo en Suecia, lo cual fue establecido en una resolución parlamentaria.

Esa resolución ha dado lugar a cambios en la política de seguridad vial y en la manera de trabajar con la misma.

Ruedas del Desierto celebra sus cuatro años de existencia promoviendo el uso de las bicicletas en las calles laguneras.

El Colectivo Ruedas del Desierto aboga por el uso de la bici como genial medio de transporte y porque los ciclistas sean tomados en cuenta y permite fomentar la cultura de la bici elevando su prestigio como medio de transporte, disfrutando de su uso con libertad, seguridad y como medio para una vida saludable.

Identificados siempre con el ambiente, descubrir la ciudad desde la bici,  generar movilidad sustentable, incidir y provocar políticas públicas  para lograr una ciudad más humana.

Ruedas del Desierto celebra sus cuatro años de existencia promoviendo el uso de las bicicletas en las calles laguneras por lo que organizaron una serie de actividades, particularmente los días 13 y 14  de mayo realizaron el Ruedatón Cero este consistió en dar vueltas alrededor de la Plaza Mayor durante 24 horas para solicitar a la autoridad, la adopción de Visión Cero, que este jueves el alcalde se comprometió a adoptar.