Seguro transitar en bicicleta por calles laguneras

A decir de Ruedas del Desierto, viajar en bicicleta en la Comarca Lagunera se realiza con responsabilidad, por lo que piden ser considerados en el nuevo Reglamento Metropolitano de Vialidad.
El colectivo cuenta con su propia organización para transitar en La Laguna.
El colectivo cuenta con su propia organización para transitar en La Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

El colectivo de ciclismo de la Comarca Lagunera Ruedas del Desierto aseguró no solicitar apoyo de unidades de Tránsito y Vialidad con el objetivo de enviar el mensaje que es seguro transitar en bicicletas por las calles.

El iniciador del proyecto, Francisco Valdés Pérezgazga, comentó que las comisiones metropolitanas encargadas de realizar el Reglamento de Tránsito ya recibieron la recomendación ciudadana de empezar desde cero.

En Ruedas del Desierto reclaman el derecho del ciclista de transitar y ocupar un metro y medio, condición que piden se incluya en la ley.

Reiteró que hace falta mucha cultura del respeto al ciclista

"Nosotros los ciclistas tendremos la seguridad a través de un buen comportamiento", señaló.

En más de tres años que se han realizados los paseos, dice no se ha registrado accidente alguno, excepto una joven que se cayó de la bicicleta.

En referencia al accidente ocurrido en Monterrey el fin de semana pasado en el que perdió la vida un ciclista al ser atropellado por un hombre en estado de ebriedad, Pérezgasga sentenció "no hay coche que te proteja contra un conductor borracho jugando a las carreras, ese fue un homicidio no un accidente y así se debe manejar".

Lo que se pretende es animar a la ciudadanía a que utilice las bicicleta y la conciba como un medio de transporte seguro en la medida de que la reglamentación así se conciba, finalizó el representante de Ruedas del Desierto.