Usaron la bici y tomaron las calles ante la inseguridad

El colectivo de ciclistas 'Ruedas del Desierto' contará esta experiencia en el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta, el cual tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en Medellín, Colombia.

Torreón, Coahuila

El colectivo de ciclistas 'Ruedas del Desierto' estará presente en el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta, el cual tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en Medellín, Colombia. 

Francisco Valdés Perezgasga, integrante de la organización, explicó que la participación que les toca está vinculada a mostrar la experiencia de los ciclistas laguneros en tomar las calles cuando había una situación de violencia hace un par de años. 

También presentarán lo relativo a la creación de calles completas, es decir, vialidades pensadas no únicamente para automovilistas sino peatones y ciclistas. 

Cabe destacar que el foro lleva cuatro años de vida y es la primera vez que la Comarca Lagunera tiene representatividad y de México irán 15 personas de diversos Estados y regiones.

Además el foro nació luego de un accidente ocurrido en un paseo ciclista en Brasil. La manera de conmemorarlo fue con la creación de un espacio de intercambio de propuestas para el respeto de este medio de transporte.