"Inaugurarán" banqueta del 11-40

El colectivo "Ruedas del Desierto", mostrará su inconformidad ante quienes proyectaron la obra ya que no pensaron en el peatón, mucho menos consideraron un espacio para las bicicletas.
El colecivo realizó estas observaciones en sus redes sociales.
El colecivo realizó estas observaciones en sus redes sociales. (Facebook Ruedas del Desierto.)

Gómez Palacio, Durango

El colectivo "Ruedas del Desierto", lanzó una invitación a la ciudadanía y al alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete para la inauguración simbólica de la banqueta del paso a desnivel 11-40, como una forma de mostrar inconformidad ante quienes proyectaron la obra ya que no pensaron en el peatón, mucho menos consideraron un espacio para que pudieran transitar las bicicletas.

Eduardo Rentería asegura que planean platicar con los tres municipios para hacer una "Ciclovía Recreativa", que incluya los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Actualmente las autoriades abrieron dos carriles en el paso a desnivel 11-40. El director de Obras Públicas, Fernando Uribe, señaló que hasta el próximo lunes será cuando se abra la otra parte para que la vía se utilizada a ocho carriles y hasta el 15 de diciembre estará funcionando al 100%, pues se deverán adecuar el crucero inteligente y los retornos elevados y exhortó a transitar a no más de 40 kilómetros por hora.

"Queremos invitar al alcalde José Miguel Campillo Carrete a la inauguración de la banqueta del paso a desnivel para señalar lo ineficiente pues el espacio es muy reducido para el peatón, no se diga para las bicicletas que ni siquiera pueden circular por este espacio. Algunos podrán decir es que por ahí pasa poca gente, no se trata de eso se trata de que los espacios deben ser diseñados para todos, no solo para el conductor de automóvil, se trata de un respeto", señala.

El contingente de las bicicletas partirá desde Plaza Kenedy en el municipio de Torreón y alrededor de las 6:00 de la tarde llegarán para iniciar con la inauguración simbólica.