Convocan a un #DesafíoModal

En 15 ciudades del país, organismos como BiciRed y Ruedas del Desierto realizarán un recorrido para probar cuál es el vehículo más sustentable para transitar en horas pico.
En La Laguna participarán 20 personas para el reto nacional.
En La Laguna participarán 20 personas para el reto nacional. (Facebook Ruedas del Desierto)

Torreón, Coahuila

A fin de exigir mayores recursos para promover la infraestructura peatonal y ciclista, en 15 ciudades del país, grupos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil realizarán una competencia para evaluar los tiempos de recorrido de los distintos modos de transporte.

El objetivo es resaltar la importancia de que los recursos públicos promuevan la movilidad no motorizada y de esta forma se logre transitar hacia ciudades sustentables.

El banderazo de salida en La Laguna será a las 7:30 horas  del martes 19 de agosto en la Plaza de Armas de Gómez Palacio y la meta será en la Alameda Zaragoza en Torreón. El recorrido es de aproximadamente de 8 km.

En el desafío participarán veinte voluntarios que sortearán el tráfico de la Zona Metropolitana de La Laguna para demostrar cuál es el modo de transporte más eficiente en horas pico.

El resultado del desafío se usará para exigir mayores recursos para promover la movilidad no motorizada

Los participantes del desafío podrán utilizar cualquier ruta para llevar a cabo su recorrido, pero deberán cumplir el Reglamento de Tránsito en todo momento.

El #DesafioModal se realiza como parte de la campaña #LanaCdHumana de la BiciRed. Esta campaña está dirigida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para que el gobierno asigne mayores recursos para la infraestructura de movilidad no motorizada.

 Anteriormente, los grupos ciclistas que integran la BiciRed han señalado la urgencia de contar con un programa presupuestario para que se establezca un área responsable de la política de movilidad urbana en el país.

También se busca generar conciencia entre la población sobre las ventajas de utilizar modos de transporte no contaminantes como la  bicicleta, así como de la necesidad de contar con una política nacional en materia de movilidad urbana sustentable.