Ruedas del Desierto se une a campaña “Haz tu Lucha”

Ciclistas de La Laguna realizaron su tradicional rodada pero en esta ocasión utilizado máscaras de luchador, esto como parte del movimiento nacional permanente "Lucha por la Ciudad Humana".
La particularidad es que todos los ciclistas utilizan una máscara de luchador, como parte de ésta campaña nacional.
La particularidad es que todos los ciclistas utilizan una máscara de luchador, como parte de ésta campaña nacional. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ciclistas integrantes del colectivo Ruedas del Desierto realizaron su tradicional rodada pero en esta ocasión utilizando máscaras de luchador, esto en apoyo a la campaña nacional denominada "Haz tu Lucha".

Como parte del movimiento nacional permanente "Lucha por la Ciudad Humana" que impulsan los grupos Bicired y la Liga Peatonal se llevan a cabo las manifestaciones pacíficas en toda la República Mexicana.

La finalidad es pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) que encabeza Luis Videgaray un incremento al presupuesto para movilidad sustentable, para la infraestructura adecuada por donde puedan transitar las bicicletas, banquetas eficientes para el peatón, así como mayor inversión al transporte público.

Activistas así como integrantes de diferentes colectivos a nivel nacional han dado a conocer que en cuanto a infraestructura para ciclistas y peatones, México está en "pañales".

Las rodadas se llevan a cabo por los colectivos bici-red y las caminatas por la liga peatonal. En la Región Lagunera desde el pasado martes empezaron estas actividades que realizó el colectivo Ruedas del Desierto encabezadas por el doctor Francisco Valdés Perezgasga en Matamoros, ya se efectuó en Torreón y mañana se llevará a cabo en Gómez Palacio y Lerdo.

La particularidad es que todos los ciclistas utilizan una máscara de luchador, como parte de ésta campaña nacional.

Activistas así como integrantes de diferentes colectivos a nivel nacional han dado a conocer que en cuanto a infraestructura para ciclistas y peatones, México está en "pañales", hay escasez de ciclo vías mientras que hay personas que lo requieren para transportarse rumbo a sus trabajos o a alguna actividad que realicen en la Comarca Lagunera,

Vladimir Castañeda, integrante de Ruedas del Desierto manifestó que pese a que en Gómez Palacio existe una ciclovía, ésta no es funcional ya que su ubicación no es la adecuada y los ciclistas no la utilizan, en cuanto a banquetes tampoco se están respetando porque están deficientes y no se prestan para que el peatón pueda caminar, mientras que el transporte público aseguró que no está en las condiciones adecuadas que requiere el usuario.

Ante estas deficiencias no solamente en La Laguna sino en todo el país, los colectivos de ciclistas así como las liga de peatones piden que para el presupuesto 2016, el Gobierno Federal incremente los recursos que se destinarán para la movilidad urbana.