Quieren poner a La Laguna "en dos ruedas"

Para conmemorar el Día Mundial de la bicicleta diversos grupos existentes en la Comarca Lagunera, realizarán actividades. Ruedas del Desierto y Bicionarias, encabezan la lista.
Los gripos ciclistas pertenecientes a la Comarca Lagunera se unirán a la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, con diversas actividades.
Los gripos ciclistas pertenecientes a la Comarca Lagunera se unirán a la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, con diversas actividades. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Cada 19 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la bicicleta, por ello es que los diversos grupos existentes en la Comarca Lagunera realizarán distintas actividades.

La distancia total, de ida y vuelta, será de 46 kms.

Ruedas del Desierto y Ruedas del Desierto-Matamoros entre otras acciones llevarán a cabo una rodada Intermunicipal, de la Plaza Principal de Matamoros al Paseo Colón en Torreón.

Por su parte Bicionarias se unirá a la promoción del uso de la bicicleta en la población infantil y lo celebrará desde este sábado.

En lo que corresponde a Ruedas del Desierto se establece que para celebrar a la bicicleta y a las personas que se mueven en ella por la región, realizarán una rodada intermunicipal que iniciará a las 8:00 AM en la Plaza Principal de Matamoros, frente a la Presidencia Municipal para pasear por colonias del oriente de Torreón y llegar al Paseo Colón.

En conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente de Torreón se impartirá el taller "La Bici, Transporte Seguro y Sustentable".

El objetivo de este taller es estimular y capacitar a quienes se inician en el uso de la bici a moverse con seguridad por las calles de nuestras ciudades.

Un grupo de vecinas y vecinos de la Colonia Nuevo México acudirá en bicicleta al Paseo Colón donde confluirá con los ciclistas que vienen de Matamoros.

Ahí, a partir de las 10:00 A.M. se proyectará en la Mega Pantalla que está en Colón y Matamoros un video con algunos puntos básicos para circular en bici por la ciudad.

Al término del video se llevará a cabo la práctica en una ruta urbana.

Dentro del Paseo Colón existe una Biciescuelita en la que se darán clases prácticas para niñas y niños de como andar en bicicleta.

Esta actividad se desarrollará en un estacionamiento en Matamoros y Colón a partir de las 10:00 de la mañana.

Esta actividad se desarrollará simultáneamente en más de veinte ciudades de México.

También a partir de las 10:00 horas en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente se desarrollará la acción nacional de la Bicired "Niñ@s al Pedal" que consistirá en un taller de dibujo infantil sobre la ciudad y la bicicleta.

Con estas actividades Ruedas del Desierto quiere resaltar el gusto y los beneficios que nos da movernos en bicicleta por nuestras ciudades y estimular a que más laguneras y más laguneros opten por este medio de transporte limpio, silencioso, sano y sustentable.

Ruedas del Desierto celebra el Día Mundial de la Bicicleta por todo lo alto, este 19 de abril, para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.