Ruedan nuevas patrullas policiales en Tlaquepaque

Se trata de 13 vehículos y 30 bicicletas,  la inversión total asciende a 7 millones 541 mil pesos
Policía de Tlaquepaque
Hoy fueron entregadas 13 patrullas (Milenio )

Guadalajara

Con el fin de mejorar la seguridad pública y patrullaje del municipio de  Tlaquepaque, hoy fueron entregadas 13 patrullas y 30 bicicletas a los elementos de la policía.

La adquisición de los vehículos policiales se llevó a cabo debido a que  antes del cambio de administración, la ex Villa Alfarera, únicamente contaba con 127 vehículos policiales, de los cuales sólo 30 funcionaban correctamente.

"A la llegada de nuestro gobierno, Tlaquepaque contaba con únicamente 127 patrullas, de las cuales sólo funcionaban 30; el arreglo de estas patrullas no es costeable, por eso es que han sido dadas de baja", afirmó la alcaldesa del municipio, María Elena Limón.

De esta manera, en diciembre hicieron entrega de 16 patrullas, y hoy sumaron 13 más, con una inversión de siete millones 160 mil pesos, que da como resultado 59 vehículos para la vigilancia municipal.

Además, la adquisición de las 30 bicicletas que comenzaron a rodar, tuvo una inversión de 381 mil pesos, lo que significa que cada unidad costó cerca de 12 mil 700 pesos, por lo que sumado a las patrullas, la inversión total para la seguridad de Tlaquepaque supera los siete millones 541 mil pesos.