Tres años de fomentar el uso de la bici en La Laguna

'Ruedas del Desierto' dio a conocer la serie de actividades de aniversario que incluyen una rodada este miércoles por la noche además de dos conferencias el martes en la tarde.
Tres años de 'rodar' en La Laguna.
Tres años de 'rodar' en La Laguna. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En el marco del tercer aniversario de la organización civil lagunera 'Ruedas del Desierto', se llevará a cabo "La semana de la bici" del 19 al 24 de mayo.

El programa dará inicio a partir del lunes y se preparan actividades como la rodada de aniversario para el miércoles en la Plaza Mayor de Torreón a las 8 de la noche, mientras el jueves será en Gómez Palacio, donde estiman la participación de 600 personas en cada una.

En promedio participan en cada rodada en Torreón cerca de 350 personas y 200 en Gómez Palacio.

“Este lunes a las 7 de la noche se iniciará deteniendo el tráfico con cartulinas requiriendo a los automovilistas a respetar a los peatones. Esta actividad se llamará 'Acción en la calle: respeta la vida, respeta al ciclista', que se desarrollará en el centro de Torreón”, dijo Sandra Trejo, integrante del colectivo.

Comentó que para el martes 20 a las 6 de la tarde se llevarán a cabo dos conferencias, impartidas por Carlos Castañón y Alejandro Dávila en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la UA de C.

“Para el viernes 23 de mayo a las 7 de la noche se llevará nuevamente 'Acción en la Calle: Rey Peatón' en la que unos mimos estarán deteniendo el tráfico y enseñando a los automovilistas a respetar a los peatones”, señaló.

Agregó que finalmente para el sábado 24 de mayo a las 5:30 de la tarde será la rodada de Bicionarias, quienes se reunirán en la Plaza Mayor. “A las 6 de la tarde será el BiciRally también en el mismo lugar, cuya inscripción es gratuita el día del evento”, cerró.