Rueda Guadalajara al desnudo

Cientos de ciclistas participan en la cuarta edición del World Naked Bike Ride Guadalajara 2014. Ya hubo varios incidentes.

Guadalajara

Cientos de ciclistas participan en la cuarta edición del World Naked Bike Ride Guadalajara 2014, el cual partió de la plaza José Clemente Orozco, en avenida Vallarta y Arcos.

Con cuerpos desnudos y body paint los ciclistas participantes salieron a las calles para fomentar el uso de medios alternativos de transporte y una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones.

Avenida Hidalgo, Alcalde, Circunvalación,  Federalismo hasta llegar a Washington, luego tomar 16 hasta llegar a plaza Liberación, ese es el recorrido que se contempla.  

Primeros incidentes

El paseo ciclista, ya tuvo consecuencias, al momento de arrancar el recorrido tuvieron un altercado con una unidad del transporte público  de la línea turquesa, el cual no respetó el paso, por lo que varios participantes hicieron una valla con las bicicletas para impedirle el paso a la unidad.

En su paso por avenida Hidalgo al cruce con Ricardo Balbuena un ciclista alcoholizado, cayó de su bicicleta y resultó con lesiones en el cráneo, pero por su estado etílico se rehusó recibir atención médica y se retiro del lugar.