Honduras reconoce a Coahuila su compromiso con migrantes

El gobernador Rubén Moreira fue invitado a la toma de protesta del nuevo Presidente del país, Juan Orlando Hernández, quien resaltó la atención que se brinda en la entidad, a quienes van rumbo a EUA.
Rubén Moreira formó parte de la delegación mexicana que acudió a la toma de protesta del nuevo Presidente de Honduras.
Rubén Moreira formó parte de la delegación mexicana que acudió a la toma de protesta del nuevo Presidente de Honduras. (Cortesía)

Tegucigalpa, Honduras

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, forma parte de la delegación mexicana que acudió a la toma de protesta del nuevo Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien invitó al mandatario por su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los migrantes que cruzan por la entidad, en su paso para llegar a los Estados Unidos (EUA).

Fue parte de un reconocimiento a la atención que Rubén Moreira ha puesto al tema de los derechos humanos de los hondureños que transitan por el estado, en su paso a los EUA.

Además, Juan Orlando Hernández habló dentro de su discurso, sobre los migrantes a quienes llamó héroes, por lo que exigió a los miembros del servicio exterior hondureño, que brindaran respeto, apoyo y buen trato para quienes buscan un destino fuera de su país.

Otro tema tratado fue la seguridad pública, el cual consideró como prioridad.

Deportación

Moreira Valdez permaneció al lado del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien encabezó la delegación, quienes intercambiaron puntos de vista sobre temas comunes como la migración y la preocupación por el aumento de personas deportadas de EUA por las fronteras de Coahuila.

Por su parte, Meade se comprometió con Moreira Valdez, para apoyar y sumarse a la estrategia de promoción económica, sobre todo a la que está relacionada con la industria de la extracción del gas shale y el shale oil.