Coahuila se puede encargar de sus 2 mil policías: RMV

Reconoció que a diferencia de otras ocasiones que el Gobierno Federal le da prioridad a las a entidades con más conflicto, en esta nueva estrategia el Estado no fue elegido por el avance que se ...
Esta propuesta compagina con la estrategia que la entidad ha desarrollado desde hace tres años, dijo Moreira Valdez..
Esta propuesta compagina con la estrategia que la entidad ha desarrollado desde hace tres años, dijo Moreira Valdez.. (Milenio Digital )

Ciudad de México

Para el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, la propuesta en materia de seguridad que se basa en diez puntos y que dio a conocer el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, compagina con la estrategia que la entidad ha desarrollado desde hace tres años.

De acuerdo al mandatario estatal, se tiene la capacidad para absorber tanto económicamente, como en adiestramiento y operatividad a los más de dos mil elementos que tienen los 32 municipios del Estado.

Esto, se basa en que para el Gobierno Federal ya se debe de dar inicio a una sola corporación estatal en cada una de las entidades.

Así mismo, que el sistema de emergencias 066, se haya unificado en el 911 como el número de emergencia en todo México. Manifestó que en Coahuila se tiene a todos los policías aptos y las corporaciones están depuradas al cien por ciento.

Indicó, que el Estado va más adelante que el resto del país, luego de reiterar que el narcotráfico es el principal enemigo de la democracia y del desarrollo del país.

Reconoció que a diferencia de otras ocasiones en las que el Gobierno Federal le da prioridad a las a entidades con más conflicto, en esta nueva estrategia Coahuila no fue elegido por el avance que se tiene.

El tema de los robos, es una de las situaciones que a decir del mandatario, se atenderá al dialogar con todos los alcaldes para que actúen en los temas de prevención.