Coahuila y ONU juntos contra la violencia a la mujer

El gobernador Rubén Moreira señaló que se reunió con la oficina del Alto Comisionado para establecer estrategias de combate a las agresiones y se revisaron los casos registrados en el Estado.
Es la primera vez que la agencia sanitaria de Naciones Unidas realiza un estudio global sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres.
"Platicamos sobre cómo establecer estrategias para combatir la violencia y las agresiones en contra de la mujer [...]" (Archivo)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó acerca de su reunión con integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y precisó que fueron para evaluar el programa estatal de derechos humanos y diseñar estrategias para el combate a la violencia contra las mujeres.

"Nos reunimos con la oficina del Alto Comisionado de la ONU en materia de derechos humanos, la oficina de población y ONU-Mujer. Platicamos sobre cómo establecer estrategias para combatir la violencia y las agresiones en contra de la mujer y revisamos los casos que tenemos registrados en ese tipo", declaró.

Respecto a las búsquedas que hoy emprenderán integrantes de Grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA) para encontrar a sus desaparecidos, indicó que estarán presentes únicamente si lo solicitan.

"Si ellos nos lo solicitan claro, tenemos también una búsqueda en la Región Carbonífera. Nosotros tenemos procesos en todo el Estado y los invitamos a participar", declaró.

Moreira Valdez estuvo presente junto al Secretario del Trabajo y Prevensión Social, Alfonso Navarrete Prida, en la colonia Nuevo Zaragoza Sur, donde arrancaron con la entrega de apoyos sociales de orden federal para apoyar a las familias que sufren las bajas temperaturas.

A la actividad acudieron funcionarios de los diversos niveles de gobierno, además de diputados locales y federales. Las autoridads precisaron que la entrega en toda la entidad corresponde a 41 mil 117 cobijas y un número de similar de colchonetas, además más de 10 mil despensas.

Navarrete Prida resaltó que los apoyos forman parte de recursos extraordinarios otorgados por la Federación a 17 Estados de México. No precisó el monto de la inversión, pero autoridades estatales aclararon que es única en la historia de Coahuila.