Habrá más comedores para migrantes en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez indicó que se tiene coordinación con el INM para evitar atropellos contra quienes intentan cruzar a los Estados Unidos.
En Durango, ha incrementado un 20% el flujo de menores migrantes.
Se busca apoyar a las casas de migrantes de Acuña y Piedras Negras. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el marco del foro para la difusión de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos realizado en Torreón, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira habló de problemas particulares que se tienen en esta materia, iniciando con el tema de los migrantes.

Lamentó que al ser un Estado fronterizo, se dañe la integridad de mexicanos y extranjeros que buscan cruzar a los Estados Unidos en busca de trabajo, por lo que indicó que se está trabajando en el tema con el Instituto Nacional de Migración.

Destacó que se están construyendo más comedores en Acuña y Piedras Negras y se tienen alianzas con los presidentes municipales de las dos fronteras para apoyar a las casas de migrantes, que los respaldan mientras permanecen en la entidad.

Otro tema delicado, señaló, es el de la minería de carbón, donde aseguró que se tiene una mayor coordinación con la Secretaría del Trabajo para una mayor supervisión en las minas, más agregó que el tema corresponde a una legislación federal.

Indicó que este sábado tendrá una reunión con representantes del movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, a quienes se contempla respaldar con cuestiones alimentarias y laborales.