Baja de la incidencia delictiva es real asegura Moreira

El gobernador de Coahuila se reunió con los 38 alcaldes, donde se definieron 12 lineamientos para reducir aún más la violencia y el delito, como la homologación de salarios a policías.
Reunión de trabajo con presidentes municipales de Coahuila
Reunión de trabajo con presidentes municipales de Coahuila (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió por la tarde con los alcaldes y la alcaldesa de los 38 municipios que comprenden el Estado, los titulares del Poder Legislativo, Judicial, del Cisen, el Ejército, Policía Federal, el ICAI y la Auditoria Superior del Estado.

En el encuentro se definieron doce lineamientos que habrán de ejecutarse para reducir la violencia y el delito, entre los que destacan la homologación de salarios a 12 mil pesos mensuales como percepción mínima de los cuerpos policiales.

Así mismo el acceso a la seguridad social, pensiones, acceso a una vivienda y servicio médico.

También en lo relativo a exámenes de control y confianza los cuales serán aplicados antes de la contratación de nuevos elementos y periódicamente.

Además se aplicarán al personal administrativo, de Protección Civil, Bomberos, alcoholes, plazas y mercados y demás que considere el Consejo Estatal de Seguridad.

Resaltó que hay una disminución real en la incidencia delictiva en todo el estado, por lo cual, sin caer en la conformidad por el trabajo efectuado, se van a incrementar las acciones en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

Destacó, que en este pronunciamiento se antepone el respeto a los derechos humanos y el bienestar de los coahuilenses.

Se estableció el compromiso de realizar reuniones semanales de evaluación, así mismo juntas regionales cada mes.

Los alcaldes se comprometieron a mejorar e invertir en servicios como alumbrado público y la prevención del delito, así como en la imagen y capacitación de las corporaciones de seguridad.