Embajadores conocen avances en Derechos Humanos

El gobernador de Coahuila también habló sobre la creación de Protocolos y Leyes en particular la denominada Ley de Declaración de Ausencia, así como la equidad de género y la trata de personas.
Reunión en la Ciudad de México con Embajadores.
Reunión en la Ciudad de México con Embajadores. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo reunión de trabajo con Embajadores y representantes de diversas Embajadas adscritas a México, con quienes compartió avances relacionados con temas de Derechos Humanos en Coahuila.

Junto al titular de la Unidad del ramo del Ejecutivo, Federico Garza Ramos, y la diputada federal Miriam Cárdenas Cantú, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Unión, habló de la labor que desarrolla como coordinador de la Comisión de Derechos Humanos en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Estuvieron los Embajadores de Noruega, Merethe Neagaard, de Suecia, Jörgen Hans Persson, de Suiza, Louis José Touron y de Irlanda, Sonja Ann Hyland.

Recordó que desde el inicio de su administración sostiene reuniones periódicas con familiares de personas Desaparecidas, tanto en Saltillo como en Torreón y Piedras Negras.

Además, representantes de las Embajadas de Australia, España, Canadá, Alemania, Francia y de la Delegación de la Unión Europea en México.

Durante la entrevista, Rubén Moreira les informó que el tema de Derechos Humanos ocupa un sitio preponderante en su administración, por lo que determinó, desde el inicio de su gestión, las creaciones de la Unidad de DH del Ejecutivo, así como la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.

También sobre la creación de Protocolos y Leyes dirigidas a la protección de los Derechos Humanos, en particular la denominada Ley de Declaración de Ausencia.

Asimismo, se dialogó sobre asuntos relacionados con la población migrante, la equidad de género, la trata de personas, familiares de víctimas de personas no localizadas y sobre la protección a defensores (as) de Derechos Humanos.

Rubén Moreira comentó que desde el inicio de su administración sostiene reuniones periódicas con familiares de personas Desaparecidas, tanto en Saltillo como en Torreón y Piedras Negras, principalmente.