Clima de paz regresa a Coahuila: RMV

La cantidad de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa se ha incrementado debido a que la entidad ya no figura entre las más violentas de México.

Saltillo, Coahuila

Durante su reciente gira de trabajo por diez municipios de la entidad como Allende, Piedras Negras y Torreón, el gobernador Rubén Moreira Valdez indicó que está comprobado que el clima de paz ha regresado a Coahuila.

Expuso que se tuvo la visita de una gran cantidad de turistas durante las pasadas vacaciones y detalló el caso de Cuatro Ciénegas, que contó con 50% más visitantes que en 2013, así como de Ocampo, donde se tuvieron que poner campamentos para los turistas.

De igual forma, subrayó que se tuvo hospedaje lleno en los Pueblos Mágicos y en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, lo que atribuyó al hecho de que la entidad ya no figura entre aquellas con mayores índices delictivos.

Esto lo dio a conocer Moreira Valdez tras anunciar su regreso de un recorrido de trabajo por Piedras Negras, Allende, San Juan de Sabinas, Juárez, Progreso, Ocampo, Sacramento, Abasolo, Saltillo y Torreón, donde ofreció llevar macrobrigadas y apoyos sociales para grupos vulnerables.

Promocionará a Coahuila en el extranjero

En otro tema, el mandatario anunció que prepara su próxima gira internacional para promover al Estado, que podría realizarse para finales de mayo o principios de junio, con la finalidad de buscar la instalación de más empresas en Coahuila.

Añadió en ese mismo sentido que se está realizando una fuerte inversión en infraestructura, con más de mil 500 millones de pesos empleados para carreteras, universidades, preparatorias y programas que buscan otorgar estímulos fiscales a las compañías instaladas en la entidad.