Decomiso de autos es con fines de seguridad: RMV

Rubén Moreira, indicó que el objetivo es que los vehículos que circulen en la entidad puedan ser identificados, llama a los propietarios a regularizarse.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Respecto a la reactivación de los operativos de  que no están al corriente en el pago de los derechos vehiculares, el Gobernador de la entidad, Rubén Moreira, manifestó que son acciones que obedecen solo acciones de seguridad y no recaudatorios.

Destacó que la autoridad federal y estatal tienen la obligación de mantener la seguridad y el objetivo es que los vehículos que circulen en la entidad puedan ser identificados, por lo que llamó a sus propietarios a regularizarse.

 Moreira manifestó que son acciones que obedecen solo acciones de seguridad y no recaudatorios.

Indicó que no existe un operativo específico de decomiso contra los vehículos de procedencia extranjera.

El mandatario agregó que la industria nacional automotriz requiere del consumo de vehículos nacionales, de lo contrario indicó que se pone en riesgo la planta productiva del país.

Reiteró que las acciones que se han emprendido tienen como propósito contribuir en la búsqueda de mejores condiciones de seguir de procedencia extranjera, internado de manera ilegal en el país que llegue a verse involucrado en algún accidente vial o en un hecho ilícito, podrá ser de inmediato asegurado y turnado a las autoridades fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Actualmente se tienen identificados 30 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan por todo Coahuila y más del 50% están en las calles de la Comarca Lagunera.

No existe un operativo específico de decomiso contra los vehículos de procedencia extranjera.

Las declaraciones del mandatario fueron emitidas ayer, en el marco de la ceremonia cívico – militar del 167 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en la Plaza Mayor de Torreón, que fue cercada por los miembros del ejército, estudiantes, diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En la que el gobernador del Estado formó parte de la guardia de honor y participó en la colocación de la ofrenda l oral a dedicada los Héroes de Chapultepec.

También estuvieron presentes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Estado,

Gregorio Alberto Pérez Mata, Eliseo Mendoza Berrueto, presidente del Congreso del Estado, el alcalde Miguel Riquelme y el General de División, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la Décimo Región Militar, entre otros funcionarios.