Preparan un "Torreón grande"

El gobernador Rubén Moreira indicó que se busca detonar la inversión y el turismo en el municipio para revertir el efecto negativo de las noticias de inseguridad.
El presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Villarreal Murra, aseguró que a Torreón le falta mantenimiento en imagen urbana.
Centro de Torreón, zonas más afectadas por la violencia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Por medio de una campaña llamada “Torreón es grande”, el Gobierno del Estado de Coahuila busca posicionar la imagen del municipio en el terreno nacional e internacional, según anunció el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Detalló que el objetivo del programa, que se contempla arranque en el mes de abril, es detonar la inversión y el turismo buscando revertir el efecto de las noticias negativas que predominaron, al considerar los avances que el municipio ha tenido en materia de seguridad.

Agregó que se promocionarán los beneficios de Torreón como su ubicación geográfica, recurso humano capacitado, su infraestructura carretera, universidades y la mejora en la percepción de seguridad de parte de la ciudadanía.

Asimismo, habló de su más reciente reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, donde detalló que se tocaron temas como la Reforma Energética, al ser un tema de interés por la cuestión de la extracción del gas Shale.

Esto lo declaró en el marco de una entrega de apoyos a la Cruz Roja de Torreón por 140 mil pesos, a lo que el mandatario externó el compromiso de apoyar a la benemérita institución en la compra de un tomógrafo.