RMV preside reunión de Coordinación Operativa

Se tendrá un reporte semanal de incidencia delictiva del fuero común. El gobernador de Coahuila retomó sus actividades tras una semana de convalecencia, además partió la tradicional Rosca de Reyes.
Dentro de sus actividades, el gobernador de Coahuila partió la tradicional Rosca de Reyes.
Dentro de sus actividades, el gobernador de Coahuila partió la tradicional Rosca de Reyes. (Raúl Coronado)
RMV preside reunión de Coordinación Operativa (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez se reincorporó este lunes a sus actividades, después de una semana de que fue operado. Expresó sentirse bien, por lo que encabezó su primera reunión del año, con el Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

Admitió que fue intervenido de dos cirugías menores y expresó que estuvo convaleciente una semana. Informó que en la reunión se analizaron las actividades y los resultados de las múltiples acciones interinstitucionales de seguridad, que se desarrollaron durante el 2013.

Uno de los temas que se abordaron en el encuentro, fue el "Análisis de las Acciones para el Combate al Robo de Hidrocarburos", además de los relacionados con la baja en la incidencia delictiva en sus diferentes rubros, a lo largo del año pasado.

Asistentes

Junto al secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el comandante de la VI Zona Militar, general Dagoberto Espinosa Rodríguez, el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria y el alcalde Isidro López Villarreal, se desarrollaron los trabajos que tuvieron lugar en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

A la reunión asistió la jefa de la Oficina del gobernador, María Esther Monsiváis, el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, así como el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad, Sergio Sisbeles y el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, en representación del alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También participó el coordinador estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar, así como representantes de la Policía Federal, del Centro de Prevención Social de Violencia y Delincuencia, de la PGR, del Centro de la Base de Operaciones de Ramos Arizpe, entre otras autoridades.

"Nos vamos a reunir todos los lunes a las 10:00 de la mañana. Será iniciando en Saltillo y al siguiente lunes, en la Comarca Lagunera. Los martes, el secretario de Gobierno recorrerá las otras regiones", declaró.

Informó que otro de los acuerdos es que ahora tendrán un reporte de incidencia del fuero común, con el mapa delictivo, cada semana.

Rosca de Reyes

Posteriormente, partió y compartió la tradicional Rosca de Reyes con representantes de los medios de comunicación.