Cambios en Gabinete de Coahuila son para mejorar

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira, informó que el nombramiento de Jorge Verastegui, en la Secretaría de Salud y Carlos Cabello, en la de Fiscalización, traerán beneficios al Estado.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, informó que los cambios en su Gabinete son para mejorar las Secretarías.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, informó que los cambios en su Gabinete son para mejorar las Secretarías. (Luis Alberto López)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, aseguró que los cambios en el gabinete estatal con el nombramiento de Jorge Verastegui Saucedo, en la Secretaría de Salud y Carlos Cabello Gutiérrez, en la de Fiscalización y Rendición de Cuentas, son para mejorar la administración.

Expuso que tanto Salud, como el resto de las secretarías, están sujetas a un proceso de auditoría, sin embargo, en el caso específico de las dependencias donde se realizaron los cambios, existe un proceso de entrega-recepción.

Agregó que con miras al cierre de la administración Estatal, en menos de 2 años ya se ha contratado a una empresa especializada, para que se realice la revisión de la Administración Pública.

"Los cambios con el nombramiento de Jorge Verastegui, en la Secretaría de Salud y Carlos Cabello Gutiérrez, en la de Fiscalización, son para mejorar la administración".

Precisó que designó a Verástegui Saucedo al frente de la Secretaría de Salud por ser un hombre que tiene un gran dominio de la Administración Pública.

"Y porque lo que hacemos en Salud son políticas públicas. Entonces, él es un hombre experto en aplicarlas".

En tanto que en el caso de Cabello Gutiérrez, señaló que al fungir como Subsecretario en el tema de Fiscalización se le otorgó el ascenso, "aprovechamos su experiencia para que él sea el titular. Conoce bien todos los procesos".

"Tiene el respeto de la Administración Pública, se ha conducido muy, muy bien. Si ustedes ven el número de observaciones que salieron de nuestro Estado, está muy por debajo de la media nacional y además, ya casi están todas solventadas", dijo.

No confirmó un mal ejercicio de los recursos de la Secretaría de Salud por el ex titular Héctor Mario Zapata de la Garza.

Expuso que para ello se encuentran los órganos de fiscalización, que revisarán las cuentas y determinarán si hubo o no desvío o mal ejercicio de recursos públicos y comentó que por lo pronto, Zapata está fuera del gabinete.