Inauguran Infoteca Campus Arteaga de CU

Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, presidió la ceremonia donde el recinto abrió sus puertas. Destacó el reto próximo en educación, que es incrementar 50% la matrícula estudiantil.

Saltillo, Coahuila

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia de inauguración de la Infoteca Campus Arteaga Ciudad Universitaria, en donde destacó que el reto en educación es el incrementar en un 50% la matrícula de estudiantes para los próximos 5 años.

"Dentro de unos 4 o 5 años nuestra aspiración es que de 100 mil muchachos en el sistema de educación superior pasemos a 150 mil, esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, por eso hoy estamos con 8 universidades politécnicas y pasaremos de tener hasta 13".

La entidad cuenta con una "insuperable" posición geográfica lo que permite que lo que se produce, sea transportado y exportado eficientemente.

Asimismo, señaló que otro de los retos a corto plazo, es que los alumnos tengan educación bilingüe y se les impartan clases de inglés, mientras que las clases del idioma coreano acaban de arrancar en este mes, debido a que las empresas que llegan a invertir al Estado se manejan con estos idiomas.

Anunció que se seguirá invirtiendo en obras para la máxima casa de estudios, como el Centro de Estudios de Derechos Humanos, en el que se invertirán 140 millones de pesos, además se donará a la UADEC el edificio donde se albergaba la Secretaría de Cultura en el Centro de Saltillo.

Asimismo el mandatario destacó que Coahuila está en los primeros lugares a nivel nacional en el índice de escolaridad, con un promedio de 10 años.

Se dijo convencido de que la generación de jóvenes que hoy están en las universidades del Estado es la mejor, superando a generaciones anteriores, toda vez que cuentan con tecnologías y herramientas para que su preparación para la vida está basada en la competitividad.

Por su parte, el rector de la UADEC, Blas José Flores Dávila, agradeció al gobernador el apoyo que se ha brindado a la comunidad universitaria, precisó que se invirtieron 124 millones de pesos en la Infoteca, que beneficiará a 3 mil 250 alumnos de diferentes carreras y que seguirá creciendo.