Mil 23 mdp se aplicarán a infraestructura educativa

En la primaria "Moisés Asís" en Frontera, el Gobernador de Coahuila felicitó a los docentes por su trabajo ante la evaluación magisterial.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, felicitó a los profesores del Estado por su labor en la evaluación magisterial.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, felicitó a los profesores del Estado por su labor en la evaluación magisterial. (Milenio Digital)

Frontera, Coahuila

Desde la Primaria "Moisés Asís", de Frontera, Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, anunció el "Programa Estatal de Infraestructura Educativa 2016", que ejercerá mil 23 millones de pesos.

Reconoció la labor de los maestros, quienes durante el proceso de definición de la Reforma Educativa, se mantuvieron trabajando en las aulas.

Junto al Alcalde, Amador Moreno, los Secretarios de Educación e Infraestructura, Jesús Ochoa y María Esther Monsiváis, así como de la titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, Liliana Aguirre, destacó que Coahuila cuenta con 203 nuevas Preparatorias y al final de su administración, estarán en funciones 8 Universidades más.

Apuntó que con estos planteles, fue posible incorporar al Bachillerato y a la Educación Superior a cuando menos 42 mil jóvenes a la plantilla de estudiantes.

Mientras que en todo el país 3 mil 200 profesores no se sometieron a estos exámenes, en el Estado solamente 3 adoptaron esta postura.

Expresó que la Reforma Educativa avanza paulatinamente y derivado de ella, añadió, los profesores se someten a evaluaciones, que permiten saber sus conocimientos didácticos.

Además, el 90% de los trabajadores de la Educación aprobaron sus evaluaciones "lo que habla muy bien de nuestros maestros, por lo que es justo entregarles nuestro reconocimiento".

Destacó que durante el proceso para la definición de la Reforma Educativa, los mentores se mantuvieron en las aulas, a diferencia de sus homólogos de otros puntos del país, que suspendieron clases o participaron en acciones violentas.

En la ceremonia, el titular de la SEDU, Jesús Ochoa Galindo, detalló el Programa Estatal de Infraestructura Educativa para el presente ejercicio.

Luego, se puso en marcha la impermeabilización y reparación del sistema eléctrico, en los edificios "A", "C", "D" y "E" de la Primaria "Moisés Asís", donde se aplicarán poco más de un millón 100 mil pesos.