Presume desarrollo de Coahuila a Peña Nieto

El gobernador Rubén Moreira, habló sobre el crecimiento que ha tenido el Estado, al contar con infraestructura en la producción de energía y sobre todo en la generación de empleo.
En su intervención, el gobernador Rubén Moreira Valdéz, señaló que Piedras Negras es base fundamental en el Ejército Mexicano.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que Piedras Negras es base fundamental en el Ejército Mexicano. (Christian Sánchez)

Piedras Negras, Coahuila

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, aseguró que luego de 103 años del nacimiento del Ejército Constitucionalista en Piedras Negras, esta entidad es base fundamental en el Ejército Mexicano.

En su intervención durante la entrega del Cuartel Militar de Caballería Motorizada en Piedras Negras, habló sobre el crecimiento que ha tenido la entidad con alrededor de tres millones de habitantes, al tener infraestructura en la producción de energía y sobre todo en generación de empleo con un 10 por ciento.

En temas del narcotráfico, puso como referencia a Torreón, que dejó de aparecer entre las regiones más violentas del país y del mundo.

Dio a conocer indicadores como la generación de transportes de carga para ferrocarril, al ser la número uno en este rubro, además de la creación del acero y la producción de un 12 por ciento en los alimentos del país.

"Es un día importante en Piedras Negras", reveló. 

En temas del narcotráfico, señaló que existe una diferencia muy marcada en los últimos cuatro años, la cía es basada en el apoyo de las fuerzas castrenses.

Puso como referencia Torreón, que dejó de aparecer entre las regiones más violentas del país y del mundo.

Lo anterior, señaló que fue en base a datos del Instituto Nacional de Estadìstica Geografia e Informática (INEGI).

Detalló, que siete mil acciones en términos de seguridad han sido realizadas. 

Expuso, que en la actualidad son invertidos 30 millones en la producción de energía alternativa.

Por último, señaló que sigue en proceso la planta más grande creadora de cerveza en el mundo como lo es Constellation Brands.