Gobernador dirige ceremonia del Día de la Bandera

Para celebrar los 194 años de la formación del Ejército Trigarante, se realizó el abanderamiento de diversas escoltas de educación básica, media y superior, en el gimnasio "Beto Estrada".

Piedras Negras, Coahuila

Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de escoltas de educación básica, media y superior, que se realizó en el gimnasio "Beto Estrada" de esta ciudad, en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

La alumna, Lorena Ochoa, realizó el juramento a la bandera ante cientos de alumnos de los diferentes niveles educativos y población en general.

Luego de rendir honores a nuestro Lábaro Patrio, el Mandatario Estatal realizó la jura de bandera a las escoltas que asistieron al evento.

"Escoltas representativas de las escuelas de nivel básico, medio y superior aquí presentes. Vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?", dijo Rubén Moreira.

"Al conceder el honor de ponerla en vuestras manos, la Patria, México, confía en que como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir con esta importante protesta", finalizó el gobernador.

Luego, autoridades presentes en el evento abanderaron a las diferentes escoltas de manera simultánea, para dar paso al toque de tres dianas, ejecutado por la banda de guerra monumental de Piedras Negras.