RMV ratificó política de combate a la delincuencia

En reunión llevada a cabo en la Ciudad de México con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Gobernador de Coahuila refrendó el compromiso con el Estado.
Rubén Moreira reiteró la disposición del Gobierno de Coahuila para fortalecer las prácticas y políticas exitosas.
Rubén Moreira reiteró la disposición del Gobierno de Coahuila para fortalecer las prácticas y políticas exitosas. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Derivado de su gira por París, donde se entrevistó con directivos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Rubén Moreira Valdez se reunió con funcionarios del organismo en el país.

Compartió su disposición de mantener la política de combate a la corrupción, transparencia y fortalecer acciones de Mejora Regulatoria para elevar la competitividad de Coahuila.

De esta manera, se analizaron algunas prácticas y políticas exitosas, como la Apertura de Empresas, Permisos de Construcción, Registro de Propiedad y Licitaciones.

El Mandatario Estatal sostuvo un encuentro con el Jefe de la División de Integridad en el Sector Público y el Especialista en Reforma Regulatoria de la OCDE, Janos Bertok y Jacobo Pastor García Villarreal, respectivamente, en el que detalló las acciones que lleva a cabo su administración para el enriquecimiento de la productividad del Estado.

En la mesa de trabajo con Janos Bertok y Jacobo Pastor García Villarreal, Rubén Moreira reiteró la disposición del Gobierno de Coahuila para fortalecer aquellas prácticas y políticas exitosas para promover la Mejora Regulatoria y el Emprendimiento a Nivel Sub-nacional, que promueve la OCDE.

También, les transmitió su determinación de trabajar de cerca con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), que es el organismo federal que promueve la transparencia en la elaboración de regulaciones.