Coahuila: entidad con menos informalidad

El gobernador Rubén Moreira señaló que el empleo y la seguridad son prioridad, tras informar que se han generado más de 97 mil ocupaciones en los últimos tres años.
Los sueldos para ingenieros del sector automotriz son hasta 75% superiores a la media de un profesionista en el país, según la STPS y el Observatorio laboral..
Coahuila ha logrado atraer inversiones del ramo automotriz. (Shutterstock)

Saltillo, Coahuila

Durante actual administración de Rubén Moreira, en Coahuila se han generado más de 97 mil empleos, siendo la primera entidad con menor informalidad.

Esto se ha logrado debido a la disminución de los índices delictivos en el Estado, gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, el Ejército y las corporaciones de Seguridad Pública.

Así mismo la atracción de nuevas inversiones que han sido resultado de las giras de promoción por Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia, han generado más fuentes de empleo.

Coahuila contará con nuevos cuarteles militares que se ubicarán en los municipios de Candela, Juárez, Guerrero, Hidalgo y Allende, así como la construcción del Cuartel de Piedras Negras y la Base Naval en Acuña, que reforzaran la seguridad en todo el Estado.

Esta nueva infraestructura militar se suma a las instalaciones del cuartel construido en el municipio de Frontera recientemente, así como las nuevas instalaciones de los cuarteles del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Monclova, Piedras Negras y Torreón.