Renuevan convenio de intercambios en la UAL

Durante 9 años 100 jóvenes extranjeros han gozado de una beca del 100% para estudiar preparatoria o licenciaturas en la institución.
Rotary International y la UAL en la firma del convenio.
Rotary International y la UAL en la firma del convenio. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jaime Holguín, gobernador del Distrito 41-10 de Rotary International y Omar Lozano, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna firmaron un convenio del programa de intercambio estudiantil.

Será para que continúen su estancia académica en la UAL, además para que los trabajadores, académicos y familiares participen en los programas.

Durante nueve años 100 jóvenes extranjeros han gozado de una beca del 100% para estudiar preparatoria o licenciaturas en la institución y el convenio se mantiene.

Holguín señaló que la participación de jóvenes de países lejanos como Kirguistán o la India, enriquece la experiencia educativa de los laguneros que conviven con ellos durante un año escolar.

Los requisitos para participar en estos intercambios es que los jóvenes tengan entre 15 y 17 años de edad , muestren capacidad de liderazgo y mentalidad abierta para adaptarse a culturas y sistemas educativos diferentes.

Los integrantes del Rotary International mencionaron que ahora cuentan con  otro programa destinado a los jóvenes que acuden a otros países pero con una actitud de servicio vocacional.