Renuevan mesa directiva Rotarios de Torreón

La noche de este lunes 27, el Club se vistió de gala para despedir a Erik Saracho y dar la bienvenida a Jesús Villalobos como nuevo líder. La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Marriot.
El Club Rotario de Torreón renovó su Mesa Directiva.
El Club Rotario de Torreón renovó su Mesa Directiva. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Los integrantes del Club Rotario Torreón, renovaron su Mesa Directiva en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Marriot de esta ciudad.

Tras un año de buenas labores, Erik Saracho dejó la directriz de este club de servicio y tomó el cargo Jesús Villalobos.

El Club Rotario de Torreón, corresponde al Distrito 41 10 que abarca los Estados de Coahuila, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua.

En este distrito hay 77 clubs con decenas de integrantes, que cada día aportan para poder hacer de este un mundo mejor, cada quien desde su lugar.

Se da respaldo actualmente a 4 casas de beneficencia, se otorgan ayudas para operaciones a menores con problemas maxilofaciales, 30 en el periodo por concluir.

Para este año, se pretende ampliar la ayuda de operaciones para 50 niños, se busca retomar el programa "Regalo de Vida" con una meta también de 50 intervenciones quirúrgicas para niños de bajos recursos.

"Vamos a continuar con el trabajo arduo que se hizo el año que pasó y vamos a seguir con las actividades sociales que hemos realizado".

Asimismo, los Rotarios tienen proyectado abrir otras dos casas de beneficencia y continuar con las labores de gestión de apoyos para casas hogar, donde se brinda servicio a niños con necesidades especiales.

Por su parte, Ariel García de Rotarios Saltillo, invitado a la ceremonia, informó que por parte del club, hace más de 30 años se propuso terminar con la polio en el mundo y que es probable que para este año se pueda llegar a alcanzar esta meta.

"Veo al rotarismo lagunero floreciente y fuerte", indicó. Hay actualmente en la región lagunera 6 sedes de Rotarios y recientemente fue inaugurada una en El Vergel, todos con proyectos encaminados a la ayuda en particular a niños y jóvenes.

La ceremonia se vistió de gala con el acto cívico de Honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional.

Tras el campanazo de la sesión, la señora Cristi Alvarado de Villalobos hizo la Oración por la Paz, también la señora Lupita Hernández oró.

El presidente saliente, Erik Saracho, dio el informe respectivo a su gestión y la bienvenida a la Nueva Mesa Directiva.