Panadería Jalisco, 50 años de tradición... en Torreón

Para este Día de Reyes esperan un incremento del 20 al 30% más en las roscas que elaboran con toda la tradición y se han hecho de clientes hasta de Ciudad Lerdo.
Esperan aumento de ventas del 20 al 30%.
Esperan aumento de ventas del 20 al 30%. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las entrañas de la Panadería Jalisco en Torreón guardan años de retos, tradiciones y experiencias, algunas buenas otras no tanto.

Con cincuenta años, medio siglo de tradición en el sector panificador de la región, hoy mantiene la elaboración de uno de los productos más típicos de la cultura mexicana y en donde la mezcla de ingredientes por medio de experimentadas manos artesanales de panaderos de antaño, transportan en el tiempo, con sabores, olores y colores, y que reviven esta costumbre gastronómica.

La Canainpa indicó que el precio promedio de una Rosca de Reyes es de entre 110 y 120 pesos, aunque la variación puede elevarse hasta poco más de 200 pesos, dependiendo de los ingredientes y relleno que contenga.

“Lo que está pidiendo la gente es precio y calidad, tenemos en el negocio desde hace cincuenta años de servicio a la comunidad lagunera, porque ofrecemos el sabor tradicional de la Rosca de Reyes, esperamos con la mentalidad positiva de que las ventas repunten en este 2015. El día fuerte es el día seis de enero, afortunadamente cae en martes y ya hay varios negocios y oficinas abiertos, el miércoles siete reiniciará el ciclo escolar y se espera que se extienda la venta de roscas de reyes”, visualizó Antonio Pérez.

Ante este panorama dijo que se espera un incremento del 20 al 30% más y que las ventas repunten. “Tenemos cincuenta años haciendo la rosca tradicional y la rosca con relleno de cajeta, almendras, nuez y pasas, tenemos la misma receta y gracias a Dios tenemos clientes que vienen procedentes de varios lados, inclusive desde Ciudad Lerdo”.

Este año cumple cincuenta años y harán un festejo importante: “Hemos vivido de todo, hemos superado muchos retos, la clientela reconoce la calidad y el  servicio y nos hace el favor de venir a consumir en este establecimiento”.

Añadió que este negocio da empleo a una importante cantidad de trabajadores, maestros panaderos de antaño que aún conservan la manera tradicional de elaborar este pan.

Así las cosas, las panificadoras en el país esperan mantener este año la tradición de la Rosca de Reyes con la comercialización de más de dos millones de piezas, por lo que confían en alcanzar ventas superiores a los 400 millones de pesos.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) indicó que el precio promedio de una Rosca de Reyes es de entre 110 y 120 pesos, aunque la variación puede elevarse hasta poco más de 200 pesos, dependiendo de los ingredientes y relleno que contenga.