Apadrina Rosario Marín a 150 jóvenes del CAI

Con el apoyo de empresas, organizaciones, líderes de opinión y académicos, estos jóvenes concluyeron sus estudios de estilismo, maquillaje profesional y asistente educativo.

Monterrey

La ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, apadrinó esta mañana a la quinta generación de 150 jóvenes del Centro de Capacitación Integral (CAI), que forma parte de En Nuestras Manos y la Fundación Vicente Ferrara.

Con el apoyo de empresas, organizaciones, líderes de opinión y académicos, estos jóvenes concluyeron sus estudios de estilismo, maquillaje profesional y asistente educativo, lo que les permitirá reincorporarse social y productivamente, ejerciendo el oficio que aprendieron.

En el marco de la inauguración del evento Nuestros Líderes, que organiza Fundación Vicente Ferrara y En Nuestra Manos, la ex tesorera de Estados Unidos los exhortó a continuar esforzándose "su futuro está en sus manos", les dijo durante la ceremonia.

Posteriormente Rosario Marín ofreció una conferencia donde compartió su experiencia como migrante en Estados Unidos y cómo llegó a ocupar el máximo cargo de la Reserva Federal de la Unión Americana, convirtiéndose así en el primer funcionario de origen mexicano en ocupar ese cargo a partir de 2001.

Dijo que en México la pobreza es grande y así son también los retos que se tienen para combatirla.

"Me parece que el gobierno mexicano hace esfuerzos por disminuir el número de pobres. Aquí estoy echándoles porras a este esfuerzo que se está haciendo, no sólo desde los gobiernos federal y estatal, sino a través de organismos de la sociedad civil como es Manos Líderes mediante este tipo de programas de capacitación como lo hemos visto con este grupo de jóvenes".