Lerdo ahorra 250 mil pesos al mes en alumbrado

Rosalío Valenzuela Alvarado, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que los pagos en materia de energía eléctrica bajaron de 300 a 50 mil pesos, con la instalación de 2,700 luminarias.
En Lerdo se tiene un ahorro de 250 mil pesos en materia de energía eléctrica, gracias al alumbrado LED.
En Lerdo se tiene un ahorro de 250 mil pesos en materia de energía eléctrica, gracias al alumbrado LED. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Rosalío Valenzuela Alvarado, titular de Servicios Públicos Municipales, aseguró que "de 300 mil pesos que se gastaban mensuales, con la sustitución de luminarias tradicionales por lámparas de tecnología sustentable (Led), esto nos ha permitido actualmente gastar hasta 50 mil pesos, presentando un ahorro hasta de 250 mil pesos".

Esto, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que están por terminar la colocación de 200 nuevas lámparas en este mes de mayo, al ser proyectadas en base al programa ordenado por el alcalde, Luis de Villa Barrera.

Detalló que para el presente mes de mayo, serán integradas un aproximado de 200 nuevas lámparas led más, a las 2 mil 700 ya instaladas.

"El otro ahorro es también en energía eléctrica ya que las nuevas luminarias son de 50 watts, cuando teníamos de 100, 150 y hasta de 250 watts".

Y enseguida añadió que hasta el final de la administración, se seguirán adquiriendo lámparas para continuar con la sustitución, porque representan un beneficio en ahorro de energía y recursos económicos para el municipio.

En ese sentido mencionó que actualmente Lerdo cuenta con un censo de 10 mil lámparas en todo el Municipio, de ahí que se está avanzando por etapas.

"Bajo estas circunstancias representa un buen avance dado a que se comenzó en diciembre 2015, este proyecto general de sustitución de luminarias se realiza sin ningún financiamiento, crédito o con el apoyo de alguna institución".

"Es exclusivo de recursos propios del municipio, en donde hasta el momento han costado al ayuntamiento casi 8 millones de pesos, los cuales se costearon con recursos provenientes de ahorros en gastos internos, realizados por la Tesorería municipal", detalló.

Mientras que para finalizar, agregó que el proyecto representa en beneficios: mayor seguridad, estética y economía, porque baja el costo del consumo eléctrico.