Llega Rosa de Plata Guadalupana a Tamaulipas

El evento religioso se lleva a cabo desde hace 54 años ininterrumpidos por los Caballeros de Colón con el propósito de fomentar la fe de los mexicanos que viven en el extranjero.
Gustavo Rodríguez Vega, dio la bienvenida a la comitiva.
Gustavo Rodríguez Vega, dio la bienvenida a la comitiva. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras un recorrido de más de tres mil kilómetros llegó procedente de Quebec, Canadá, La Rosa de Plata Guadalupana, cruzó por Laredo Texas e ingresó a Nuevo Laredo por el Puente Internacional Puerta de las Américas.

Fue en punto de la 13 horas cuando la Rosa de Plata que era transportada por Monseñor James Tamayo, obispo de Laredo, Texas, arribó a la guarda raya del cruce internacional donde era ya esperada por el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, para darle la bienvenida y ser llevada a la Iglesia del Santo Niño a solo unas cuadras del puente.

Luego de que el monseñor Tamayo entregara la Rosa de Plata a su homologo de Nuevo Laredo mencionó que la Rosa Guadalupana es querida en muchas partes del mundo y que esto sirve para comprometerse nuevamente con la fe de la virgen morena.

"La diócesis de Nuevo Laredo y la diócesis de Laredo, Texas se reúnen y nos unimos a re comprometernos como fieles hijos de la Virgen de Guadalupe y de Jesús", mencionó, monseñor James Tamayo obispo de Laredo, Texas.

Este evento religioso se lleva a cabo desde hace 54 años ininterrumpidos por los Caballeros de Colón con el propósito de fomentar la fe de los mexicanos que viven en el extranjeros.

"Es deberás un momento que esperamos cada año, somos una sola Iglesia, estos pueblos hermanos; Canadá, Estados Unidos y México, el fervor de todos los creyentes en todos estos países y el amor de nuestra santísima Virgen de Guadalupe. La Rosa de Plata simboliza el amor y la fe de todos nosotros los creyentes", comentó Gustavo Rodríguez vega obispo de Nuevo Laredo.

La Rosa de Plata, estará en la parroquia del Santo Niño donde se llevará a cabo una misa de bienvenida, para posteriormente dirigirse a Iglesia de la Santísima Trinidad, de allí se pasará a la Iglesia Cristo Rey, después a la Parroquia de San Antonio de Padua, y el día 11 de diciembre a las nueve de la mañana iniciará la tradicional carrera en relevos hasta la ciudad de Monterrey Nuevo León, siempre custodiada en el trayecto por los Caballeros de Colón.