Exigen rondines de vigilancia las 24 horas

Para la Canirac Laguna, se deben realizar durante todo el año y no solo en fechas especiales como el 14 de febrero y en horario nocturno.

Torreón, Coahuila

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Laguna, José Antonio Márquez González, se pronunció porque se mantenga durante todo el año el mismo nivel de vigilancia en las zonas comerciales y corredores gastronómicos como el que se procura en las fechas especiales como el 14 de febrero.

Dijo que los operativos deben realizarse todo el año y en diversos horarios, ya que en el resto de los días continúa el patrullaje limitándose al horario nocturno, a pesar de que el alcalde Miguel Riquelme, habló de una modificación en la estrategia de seguridad.

"La Cámara exige que se realicen las 24 horas, ya que por las mañanas sigue apareciendo la delincuencia", sostuvo.

“No se ha podido agendar una cita con el alcalde, a quien se le ha estado buscando desde la semana pasada”.

Manifestó que los ciudadanos gradualmente han estado volviendo a las calles y se está reactivando la vida nocturna, lo que ha beneficiado las ventas de los establecimientos, pero no quiere decir que haya terminado la incidencia delictiva, siendo el sector restaurantero el nuevo blanco.

Hasta el momento no ha sido considerado por el presidente municipal, para hablar de proyectos de coordinación en materia de seguridad, a pesar de que comentó que se reuniría con empresarios que quieren invertir en el tema.

Añadió que los restauranteros insisten en el proyecto de seguridad, para el que pretenden realizar una inversión en conjunto con el gobierno del Estado.

Sin embargo, no ha podido agendar una cita con el mandatario, a quien se le ha estado buscando desde la semana pasada, sin tener por el momento respuesta.

Por parte del municipio, dijo que se han tenido reuniones con el Teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por la cuestión de los operativos y de las estrategias que se están realizando con los restauranteros.

Agregó que ayer se generaron buenas ventas para los establecimientos, en un ambiente de tranquilidad, pero reiteró que se espera que la vigilancia no se limite a las temporadas altas.