Rompen récord de visitas las momias en Guanajuato

Esto generó ganancias por 2 millones de pesos para la presidencia municipal en el periodo de Semana Santa y Pascua. Así lo informó el director del Museo de las Momias de Guanajuato.
Las visitas han generado ganancias.
Las visitas han generado ganancias. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director del Museo de las Momias de Guanajuato, José Navarrete Garza,  informó que el recinto rompió el récord de ingresos de los últimos años con la visita de casi 14 mil personas en dos días; esto generará  ganancias por 2 millones  de pesos para la presidencia municipal,  en el periodo de Semana Santa y Pascua.  

El director comentó  que la cifra más alta de los últimos años  rondaba los 6 mil visitantes, pero  ahora entraron casi mil personas más  por  día  en la presente temporada de asueto.

“Tan solo el viernes Santo se rompió el récord de visitas en un solo día del Museo,  ya que  6 mil 983 personas ingresaron; es muchísima gente para un día, en comparación con el mismo día en el 2013 y 2012. También el sábado se registró una cifra impresionante pues ingresaron 6 mil 940 personas y se convierten en cifras históricas”, aseveró.

Navarrete comentó que les funcionó la estrategia de estar trabajando con dos entradas, la  que es por la sala de proyecciones del Museo que es la principal y la entrada por el Panteón de Santa Paula,  asimismo, se agilizó el ingreso  bajo la supervisión del propio Museo y se amplió el horario de operación hasta las 7 de la noche.

Además se abrió una nueva sala por la parte del Panteón y permite que haya más gente al interior y la espera es menor;  “antes eran 5 salas, ahora son 6 y con la capacidad de tener al mismo tiempo unas 20 personas más”, apuntó.

Este método de trabajo “nos trajo buenos resultado porque a lo largo del mes también se han logrado el ingreso de  54 mil 173 personas,  hasta el corte del miércoles 23 de abril, faltan aún 7 días, por eso  hacemos el estimado de que  alcanzaremos los dos millones de pesos, por concepto de ingresos”, añadió.

Mencionó que el tiempo estimado de las filas para ingresar se redujo  considerablemente y en promedio fue de 25 minutos desde la llegada de los turistas al Museo hasta su ingreso a las salas de exhibición.