Romo es misógino: Mujeres priistas

La diputada federal María Elena Cano Ayala refrendó su apoyo a Bárbara Botello.
María Elena Cano
María Elena Cano (Arturo Andrade)

León, Gto

Diputadas federales aseguraron que el diputado Guillermo Romo es un claro ejemplo de los priistas misóginos que siguen permaneciendo en el partido, y de los que el nuevo PRI se quiere liberar.

Esto, después de que el priista encabezara una de las manifestaciones de los ex recolectores de basura en contra de la alcaldesa Bárbara Botello, por lo que la diputada federal del PRI, María Elena Cano Ayala aseguró que la actitud de Guillermo Romo es un claro ejemplo de misoginia.

"El triunfo de Bárbara Botello no solamente lastimó al panismo, porque León es la joya de la corona del Partido Acción Nacional, también lastimó a la misóginos que no lo aceptan y que lamentablemente también los tenemos en nuestro partido y que es lo que queremos que se acabe, esa misoginia que sin ningún recato ha agredido a la Alcaldesa. Y es por su vocación misógina (la de Guillermo Romo) que no le permite aceptar que una mujer gobierne una de las ciudades más importantes del país", afirmó.

Por lo que dijo, están trabajando por desterrar verdaderamente las prácticas misóginas, vergonzosas y tramposas con las que priistas como Guillermo Romo aún se manejan. Y por las que se sigue regateando la participación de las mujeres en las elecciones y los partidos.

Y agregaron que las manifestaciones que se han orquestado en contra de la Presidenta Municipal, Bárbara Botello por el tema de la licitación para la recolección de basura, es un problema que heredaron los panistas y que la actual administración decidió enfrentar con valentía.

"Nosotras las mujeres sabemos que nuestra participación en la política es sumamente complicada, nos vigilan con lupa y cuando no tenemos el cien por ciento de aciertos se nos es descalificadas muy fuertemente, y no estoy defendiendo a la Alcaldesa porque no lo necesita. Los problemas que en este momento se están presentando en León no son de ahorita, vienen de años atrás y que vienen acumulándose de administraciones anteriores, ningún gobernante tiene la varita mágica para resolverlos de un día para otro". Y aseguraron que la alcaldesa Bárbara Botello tiene el apoyo absoluto de los priistas.