Romería de la Virgen de Zapopan seguirá ruta alterna

Para este año, esperan a dos millones de feligreses y tienen estimado un tiempo promedio de dos horas y medio para realizar el recorrido 

Guadalajara

La ruta que seguirá la Romería de la Virgen de Zapopan será la misma que la del año pasado: la alterna que, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, es más amplia. 

El recorrido iniciará a las 6:00 de la mañana después de la misa de envío, desde la Catedral de Guadalajara, por la avenida Alcalde hacia Hidalgo, para tomar Liceo hasta Juárez-Vallarta, por donde subirán hacia Américas y Patria, cruce donde al igual que en el 2015, habrán vías alternas que conducirán por avenida Ávila Camacho, hasta Santa Elena, para circular por Aurelio Ortega, hasta Colón para acceder a la Basílica de Zapopan. 

Para este año, esperan a dos millones de feligreses y tienen estimado un tiempo promedio de dos horas y medio para realizar el recorrido de 9.4 kilómetros. Contemplan ya un operativo de seguridad con más de 4 mil elementos de policía, Protección Civil y áreas de servicios médicos.