Rollos de acero obstruyen Morones Prieto

El camión que transportaba los rollos, originario de Hermosillo, perdió el control al tratar de esquivar a un vehículo cuando viajaba hacia el oriente. 
La unidad dejó esparcida su carga en los carriles exprés de la avenida.
La unidad dejó esparcida su carga en los carriles exprés de la avenida. (Especial)

Monterrey

La circulación en Morones Prieto resultó afectada luego de que un tráiler tiró más de 12 toneladas de rollos de acero a la altura de Venustiano Carranza.

Trascendió que este camión, originario de Hermosillo Sonora, circulaba hacia el oriente cuando, según narra el conductor, intentó esquivar a otro vehículo pesado realizando un fuerte movimiento que causó que perdiera el control. 

Debido a esto, entre 12 y 15 rollos de acero cayeron de la unidad, cuyo peso es de 800 kilogramos cada uno.

Los rollos quedaron esparcidos en la superficie del pavimento bloqueando carriles normales y exprés, por lo que elementos de Tránsito de Monterrey adecuaron una banqueta para que los automóviles pudieran subir y así liberar un poco la circulación.

Sin embargo, luego de que varios automóviles sufrieran daños en la parte baja, decidieron cerrar este paso debido a la altura de la banqueta y usaron la parte baja del túnel Loma Larga como desviación y retorno para los conductores.

Cuerpos de Protección Civil de Monterrey también acudieron al punto para atender el percance.

Grúas, máquinas retroexcavadoras y cuadrillas de Servicios Públicos maniobraron para retirar el material del pavimento.

Todos los carriles exprés quedaron liberados, mientras que sólo uno de los normales fue habilitado.

Se informó que el trailero responsable, identificado como Alberto Jorge Rodríguez Rodríguez, quedó a disposición de las autoridades.

Con información de Yadith Valdez.