Tamaulipas con 19 mil accidentes laborales en 2013

El secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara, indicó que la entidad esta muy por debajo de la media nacional, la cual es del 2.92%.

Ciudad Victoria

Durante el 2013, Tamaulipas registró 19 mil accidentes laborales, de los cuales 11 mil fueron calificados como riesgo laboral, reveló el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González.

"De estos 19 mil, 11 mil fueron calificados como riesgos laborales. Esto que significa, que estamos muy por debajo de la media nacional la cual es del 2.92 por ciento y aquí estamos en Tamaulipas en 1.6 por ciento", puntualizó.

Lo que se busca, dijo, es tratar de disminuir cada vez más este número, con el objetivo de crear una cultura de la prevención en cada uno de los centros de trabajo.

El accidente de trabajo que más se presenta es el esguince de tobillo, de acuerdo con los datos, por lo que el funcionario estatal consideró que los accidentes laborales en Tamaulipas no son graves, descartando que haya registro de muertes.

"El primer lugar es el esguince de tobillo, seguido con cortadura de dedo y en tercer lugar es el esguince lumbar, por malas posiciones al sentarse, eso es lo que nos ha informado el Instituto Mexicano del Seguro Social. Hasta ahorita no tenemos conocimiento que hayan fallecido producto de algún riesgo laboral", detalló Rolando Guevara.