Medina presume capturas: fue por coordinación

El gobernador destacó los operativos realizados en el estado, los cuales han derivado en la detención de tres capos que operaban en Tamaulipas.
Cateo
En la colonia Privadas de Anáhuac del municipio de Escobedo, fue detenido Juan Fernando Álvarez Cortés, "El Ferrari". (Foto: Iram Oviedo)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que las detenciones hechas en el estado de líderes que operaban en Tamaulipas, demuestran la coordinación que existe entre ambas autoridades.

Esto lo afirmó luego de la captura de dos líderes criminales en Monterrey y San Pedro, realizadas en días pasados; además de otra que se llevó a cabo en la colonia Privadas de Anáhuac, en Escobedo.

Según datos extraoficiales, el sujeto detenido fue identificado como Juan Fernando Álvarez Cortés, "El Ferrari", quien operaba en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"Vamos a continuar con estos operativos, yo les he estado compartiendo a ustedes lo que hemos venido haciendo, lo que hemos podido compartir en términos generales, por supuesto, estos operativos que se están llevando a cabo en el norte del estado, en la frontera con Tamaulipas; no descuidamos el área metropolitana", indicó el mandatario estatal.

En los operativos que se llevan a cabo al norte de la entidad participan el Grupo de Coordinación Operativa, así como el Ejército Mexicano y la Marina.

"Esto es producto de un trabajo de inteligencia y de investigación que se ha venido llevando a cabo. Estamos privilegiando mucho eso, primero tener información, procesarla, y poderla compartir para que distintas dependencias integrantes del cuerpo coordinador puedan llevar a cabo estos operativos", puntualizó.