Tras veda electoral, Medina se defiende de acusaciones

El gobernador aseguró que los señalamientos de presunto enriquecimiento ilícito, son parte de una campaña negativa que sólo busca dañar su honorabilidad.
Rodrigo Medina de la Cruz anunció que publicará en internet su declaración patrimonial para que no quede duda de su honorabilidad.
Rodrigo Medina de la Cruz anunció que publicará en internet su declaración patrimonial para que no quede duda de su honorabilidad. (Especial )

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que el presunto enriquecimiento ilícito del que ha sido acusado junto con su familia, son señalamientos sin fondo ya que no se han presentado denuncias legales.

En ese sentido, en entrevista con Josué Becerra para el Telediario Matutino, señaló que todo ha sido parte de una campaña negativa con la cual se busca dañar su honorabilidad, por lo que anunció que para despejar dudas publicará en internet todo su patrimonio, el cual reiteró es totalmente legítimo.

"Hemos sido objeto de una campaña negativa muy fuerte, creo que histórica, jamás se había visto una guerra sucia tan directa contra una persona y su familia de puros señalamientos y acusaciones que no tienen fondo, que no han constituido ninguna denuncia legal formal, que no hemos sido notificados de ninguna situación legal y que yo puedo asegurarte que el patrimonio que yo he construido por más de 20 años de trabajo es perfectamente legítimo, es perfectamente legal, está incluido en mi declaración patrimonial y me lastima muchísimo que con el afán de obtener un logro político-electoral se maltrate o se lleve a un lugar totalmente incómodo, falso, la honorabilidad de una persona y de una familia".

Medina aseguró que la campaña negativa no empezó en estas pasadas elecciones, sino que durante su gobierno se han inventado distintas situaciones que abren duda entre la gente sobre la legalidad de su patrimonio.

"Desde aquél entonces se inventaba que si yo vivía en San Antonio y mi familia, que si veníamos todos los días y regresábamos, mentiras tan absurdas como eso, y ahora que se abren investigaciones sobre la ilegalidad de mi patrimonio, de mi familia, de un presunto enriquecimiento ilícito, de mi padre, de mis hermanos, que ha trabajado él por más de 47 años, y que todo lo que se ha construido ha sido de manera legal y de manera legítima.

"Ahora será mucho trabajo, pero también es parte del esfuerzo que yo tengo que hacer de hablarle a la gente, el abrir la información, porque todo esa información está contenida en las declaraciones patrimoniales, a cualquier autoridad, y no únicamente esperarnos a que haya una denuncia, una investigación, allí está toda la información contenida en la declaración patrimonial".

El gobernador señaló que ha sido una época muy difícil para él y su familia, pero que como responsable de esta administración estará de cerca con los nuevoleoneses para aclarar cualquier duda y evitar que se quede en el aire su honorabilidad.

"No se vale acusar con verdades a medias, no se vale acusar únicamente con señalamientos, hasta el día de hoy han sido puros ataques mediáticos, el lugar donde se juntan firmas para la presentación de una denuncia, esto no es de firmas, es de puntos legales, de derechos, que hasta el día de hoy no ha procedido ninguno, y que yo le comparto a la gente que no se deje guiar por ese encono, por eso animadversión que lo único que hace es lastimarnos, al contrario lo que hay que hacer es construir, lo que hay que hacer es ir hacia adelante, como lo hemos hecho, insisto para vencer la inseguridad, para mejorar nuestra educación, para mejorar el empleo".

Al ser cuestionado sobre si teme una persecución política, Medina de la Cruz dijo esperar que no, y por ello se adelanta en mostrar todo su patrimonio que ha logrado de forma legal.

"Podría ser, esperemos que no, quienes nos hemos dedicado a esto con profesionalismo, sabemos conducir las cosas de esa manera y no caer ante presiones perceptivas o de carácter social o mediático, aquí hay que actuar de manera muy profesional y fría, esperemos que al final del día esto se vaya a convertir en un tema de carácter político que a nadie le abona, que a nadie le ayuda. Por eso estoy dando un paso al frente para decirle a toda la gente que el patrimonio que yo he construido durante más de 20 años de trabajo, que se ha pretendido hacer ver que lo que yo he logrado en mi vida, que por cierto tampoco es tanto patrimonialmente hablando, se hizo en esto seis años.

"Yo trabajo desde los 16 años de edad, desde los 16 años he estado teniendo distintas posiciones tanto en el ámbito público como privado, es producto de mis ahorros, por ahí se criticó que compré una casa en el fraccionamiento Las Misiones, claro que la compré, la compré con mis recursos y la compré el mismo día que cumplió años mi esposa, que es el día de la Escritura Pública, que fue un regalo que yo le hice a ella, con recursos perfectamente legales, inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, pagado los impuestos, en fin, como cualquier persona lo ha hecho, que ha comprado su casa, su patrimonio. No hay nada ilegal en esta situación. Se ha inventado que he comprado terrenos allí a un lado, es pura mentira, eso no existe", puntualizó.