Medina anuncia inversión de Pepsico

El mandatario estatal dio a conocer, desde la residencia de Los Pinos en la Ciudad de México, que la compañía instalará un centro de investigación en el municipio de Apodaca.
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León. (Foto: Especial)

Ciudad de México

La refresquera Pepsico instalará un centro de investigación en el municipio de Apodaca, anunció el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Lo anterior se dio a conocer desde la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, a donde el mandatario estatal viajó para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su discurso, Medina indicó que en Nuevo León existen más de 80 centros de investigación y desarrollo científico, a los cuales, Pepsico se sumará ampliando su capacidad con el Centro de Innovación para categoría de Productos Horneados.

"El 70 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que recibimos de las empresas que ya han invertido en Nuevo León, son expansiones; es decir, no únicamente llegan a instalarse, sino que rápidamente crecen.

"Queda claro que en Nuevo León y en México no sólo se arman productos, sino que se diseñan nuevos, se les agrega valor, se desarrollan mejoras para los ya existentes", aseguró.

Asimismo, destacó que el 70 por ciento de la Inversión Extranjera Directa son expansiones.

"El 70 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que recibimos de las empresas que ya han invertido en Nuevo León, son expansiones; es decir, no únicamente llegan a instalarse, sino que rápidamente crecen.

"Pero una buena noticia que aquí se ha mencionado es que una parte importante de esta IED ya se está convirtiendo en inversión para la investigación y el desarrollo científico asociado a las empresas y a las industrias", señaló el gobernador.

Con esta inversión enfocada a la economía del conocimiento, dijo, se buscará elevar el PIB per cápita.

"En Nuevo León hemos sentado las bases para transitar de la manufactura a la mentefactura, haciendo efectiva la vinculación de la educación en todos sus niveles.

"Es la vía que nos llevará a duplicar los 20 mil dólares de PIB per cápita que ahora tenemos para alcanzar los 30 o los 35 mil dólares en una o dos generaciones", agregó.