Recibe Medina a embajadora de Grecia

Xenia Stefanidou expresó al mandatario estatal su interés por visitar Nuevo León, para conocer más a fondo sus condiciones económicas e iniciativas en materia de innovación.
El gobernador Rodrigo Medina y la  embajadora de Grecia, Xenia Stefanidou.
El gobernador Rodrigo Medina y la embajadora de Grecia, Xenia Stefanidou. (Especial)

Monterrey

Este viernes la embajadora de Grecia en México, Xenia Stefanidou, visitó por primera vez el estado de Nuevo León, quien fue recibida por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La visita de cortesía tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, donde ambos funcionarios acordaron explorar las oportunidades de colaboración bilateral en materia económica, cultural y educativa.

Xenia Stefanidou expresó al mandatario estatal su interés por visitar Nuevo León, para conocer más a fondo sus condiciones económicas e iniciativas en materia de innovación.

Por su parte, Rodrigo Medina comentó que el modelo triple hélice y la promoción de clústeres han sido pilares para el desarrollo económico del estado, gracias a la estrecha colaboración que han generado entre gobierno, iniciativa privada e instituciones académicas.

Agregó que estos mecanismos han contribuido a la generación de empleo, al incremento de la competitividad y a la atracción de inversión extranjera a la entidad.

Durante su estadía en Nuevo León, la embajadora visitó el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (PIIT) y se entrevistó con autoridades académicas de la Universidad de Monterrey (UDEM), además de sostener diversos encuentros de carácter privado.

La embajadora presentó sus cartas credenciales al Presidente Enrique Peña Nieto el 3 de julio de 2013. Ha formado parte del cuerpo diplomático de su país durante 30 años y previo a su actual misión se desempeñó como Directora para América del Norte, Oceanía, Japón y la Unión Europea, al interior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.