Dejaremos listos estudios para Línea 4: Medina

El gobernador señaló que Metrorrey ya tiene muestras de lo que puede ser el crecimiento de las distintas líneas del Metro, aunado a que varios municipios buscan ser beneficiados con el proyecto.

Monterrey

Con el objetivo de que la siguiente administración no pierda tiempo en la elaboración de proyectos para la Línea 4 del Metro, la actual dejará en la medida de lo posible avances en los estudios, señaló el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Asimismo, dijo que por lo pronto Metrorrey ya tiene muestras de lo que puede ser el crecimiento de las distintas líneas del Metro, aunado a que varios municipios ya han "levantado la mano" en busca de ser los beneficiados con el proyecto.

En ese sentido, Rodrigo Medina aclaró que será decisión de la próxima administración estatal el recorrido que tendrá la Línea 4 del Metro, asegurando será en base a estudios técnicos y no a cuestiones políticas.

Por otra parte, reiteró que el proyecto no es sólo un dicho, sino un compromiso firmado, al recordar que éste fue anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto durante su última visita a Nuevo León.

"Acuérdense que cuando él vino como candidato en la Arena Monterrey, él hizo varios compromisos con Nuevo León, entre ellos la Línea 3 y 4 del Metro.

"Firmados ante notario público, en esta administración que está ya en su última parte, nos va a tocar hacer la Línea 3, alcanzar a concluir la Línea 3".

Confirmó que será el siguiente gobierno estatal, en el segundo trienio de Peña Nieto, cuando se construya la Línea 4.

"Pero es una Línea que está comprometida desde que él era candidato y ahora que ganó, bueno pues vino a honrar el compromiso con Nuevo León y a decirnos 'no se me olvida, tengo ese compromiso con el estado'", puntualizó.