Urge Medina a localizar huérfanos del narco

El mandatario estatal reiteró que las víctimas colaterales de la delincuencia organizada serán apoyadas por las dependencias correspondientes.
Rodrigo Medina pidió la colaboración de la ciudadanía.
Rodrigo Medina pidió la colaboración de la ciudadanía. (Especial )

Monterrey

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, pidió la colaboración de la ciudadanía para obtener la cifra exacta de los huérfanos en la entidad a causa del crimen organizado.

Esto lo mencionó luego de que el Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, diera a conocer que no se tiene la cantidad precisa de las víctimas colaterales de la delincuencia.

El mandatario estatal señaló que las diferentes dependencias tienen la instrucción de apoyar a estas personas, ya sea por medio de becas proporcionadas por la Secretaría de Educación, o con ayuda psicológica que puede brindarse a través de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, Medina de la Cruz invitó a la población a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social o al DIF Capullos en caso de conocer alguna situación, sobre todo de niños y adolescentes, que no haya sido atendida.

"Para ello necesitamos de la participación de la gente; nosotros revisaremos nuestras cifras. Tenemos algunos datos, por ejemplo, de niños que han llegado con nosotros en distintas dependencias (...) pero quizá haya muchos otros que no estemos enterados, por eso el poder comunicar esto a la población y hacerlo extensivo a la sociedad, pues quizá vaya a ser que más gente se sume, que levanten la mano.

"Que tengamos, no únicamente un universo, sino que tengamos la posibilidad de incorporarlos", explicó.

Asimismo, comentó que la Secretaría de Educación anunciará el día de mañana la entrega de becas con valor de mil 200 pesos, y en el caso de requerir una, el gobierno hará un estudio específico de cada situación en particular.