Ayuda llegará a Cadereyta, asegura Medina

Por su parte, el alcalde de ese municipio, Emeterio Telles, reconoció que se dejó de llevar agua a algunas comunidades para darle prioridad a otras que se encontraban incomunicadas.
El edil Emeterio Arizpe Téllez.
El edil Emeterio Arizpe Téllez. (Foto: Archivo Milenio)

Apodaca

Aunque el padre José Manuel Guerrero denunció el olvido de las autoridades para ayudar a 10 ejidos que fueron afectados por el derrame de petróleo en el río San Juan del municipio de Cadereyta, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que el apoyo llegará.

Ante las denuncias de los ejidatarios, el mandatario indicó que giró instrucciones a las secretarías y áreas encargadas de prestar atención al caso y movilizar la ayuda a todos los lugares.

"Seguimos trabajando con el municipio de Cadereyta, tienen instrucción todas las áreas de seguir colaborando."Estamos atentos a cualquier llamado de la comunidad y yo les he pedido a las áreas sociales que tomen nota de quiénes son y cuántos son o dónde están para poder trabajar con ellos, pero dejar ese señalamiento muy claro de que estamos aquí para apoyar", dijo el mandatario estatal.

Por su parte, el alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Telles, respondió a quienes señalaron que la autoridad municipal se ha olvidado de las familias afectadas por el derrame de crudo de hace un mes y medio.

El edil señaló que se tuvo que prestar atención a otras comunidades donde también requerían de agua y alimento.Sin embargo, reconoció que desde el domingo hasta el martes se dejó de llevar agua en pipas, para atender otras comunidades. 

"Hemos estado muy atentos, hubo tres o cuatro días que se distrajo el tema, que ellos dejaron de ser la prioridad porque teníamos comunidades incomunicadas, la comunidad Cieneguita del Río, San Rafael, Soledad Herreras, Rancho Viejo, y había que ponerle atención también a otras. 

"Yo no quiero entrar en ese tipo de… a mí me gusta ser muy objetivo y no quiero entrar a guerra de declaraciones ni confrontaciones con nadie, yo sé que el trabajo que está haciendo la autoridad municipal es el trabajo correcto", afirmó al ser cuestionado.

Este miércoles, los habitantes cercanos al río San Juan dijeron que beben agua de los pozos sin tener la certeza de que ya no existe contaminación.

Además, aún no se tiene información de los avances de las investigaciones para dar con los responsables del derrame.