No me despierten del sueño olímpico: Rodrigo Diego

El clavadista compite directamente con Yahel Castillo, Jahir Ocampo y Daniel Islas por su pase a esta justa mundialista.

Guadalajara

Si es un sueño, que nunca se acabe. Eso es lo que pide el joven clavadista Rodrigo Diego, quien se encamina con paso firme a sus primeros Juegos Olímpicos y está a un paso de lograrlo si mantiene su pase a la próxima Copa del Mundo en Brasil.

Rodrigo se proclamó campeón del Campeonato Nacional de invierno durante diciembre y ganó su boleto a la justa mundialista, sin embargo, el clavadista todavía precisa acudir a un control técnico para que se defina si él es la mejor opción de México para seguir en la lucha de una plaza a Río.

Aunque pareciera injusta esta medida, Rodrigo la toma con calma y se muestra confiado en demostrar por qué fue el mejor de México en el cierre del 2015 desde el trampolín de 3 metros.

“Ir a Olímpicos es un sueño que de a poco se va haciendo realidad, espero no me despierten, pero creo que los resultados hablaron en el último selectivo. No les gané por un punto, les gané por más de 30. Estoy tranquilo, creo que puedo hacer esto. Tengo sangre nueva y mucha hambre de seguir mi trayectoria e historia. Lo puedo hacer”, compartió el jalisciense.

Será el próximo 27 de enero cuando Rodrigo parta hacia el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para realizar el control técnico junto con los demás clavadistas que siguen en busca de un pase a Río.

Este chequeo será general para los clavadistas mexicanos, pero dos de las plazas que más están en disputa, son la de Rodrigo Diego y la de la tapatía Melany Hernández, quien estaría peleando con Laura Sánchez por asistir a la Copa del Mundo.

En el caso de Rodrigo, compite directamente con Yahel Castillo, Jahir Ocampo y Daniel Islas por su pase a esta justa mundialista que otorgará los últimos boletos a los Juegos Olímpicos del próximo año.

El jueves de esta semana será cuando se realice el chequeo general de los clavadistas en la capital del país.